Términos y Condiciones de Uso

TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL PRODUCTO TARJETA PREPAGADA RESET DE BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO FIHOGAR. S.A

La Tarjeta Prepagada Virtual Reset, como su nombre lo indica, es una tarjeta prepagada virtual emitida por Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, S.A. (el Banco) que almacena un importe previamente pagado al Banco por el usuario (el Usuario), quien podrá utilizarla como instrumento de pago para la realización de compras y/o pagos de bienes y servicios mediante el uso de dispositivos móviles. El Usuario, con la aceptación del presente contrato, declara haber leído su contenido, así como conocer y aceptar los términos y condiciones señalados a continuación:

1.Para realizar una apertura de la Tarjeta Prepagada Virtual Reset deberás ser una persona natural, dominicano o extranjero residente en República Dominicana con Cédula de Identidad emitida en el país, y con capacidad legal para celebrar contratos válidos. Realizaras un proceso de vinculación y autenticación biométrica a través del App RESET. Previo a vincularte como cliente, deberás cumplir con el proceso de autenticación, detallado a continuación:

  • Tomar una foto de tu cedula de identidad, de ambos lados.
  • Tomarte una foto tipo autorretrato. El APP no te permitirá el acceso a la galería de fotos de tu teléfono móvil, para realizar la carga de otras fotos guardadas previas al proceso de registro.
  • La APP te solicitará una prueba de vida (un movimiento aleatorio frente a la cámara de tu dispositivo móvil).

El Banco activará la tarjeta prepagada en caso de que las informaciones suministradas sean confirmadas; reservándose el derecho de suspender la tarjeta que haya sido aprobada y activada si incumples con los términos y condiciones descritos en el presente contrato.

Párrafo: El Banco notificará al Usuario la suspensión del uso de la tarjeta en un plazo no inferior a treinta (30) días calendario previo a la fecha en que la medida habrá de ser efectiva.

2.Al abrir la Tarjeta Prepagada Virtual Reset a través del registro en la App, se realizará una apertura de Tarjeta Prepagada en el Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, S.A. a tu nombre podrás identificarla con el número de cuenta que te aparecerá en la App Reset. Como titular de una Tarjeta Prepagada Virtual Reset no podrás tener otra Tarjeta Prepagada en la misma entidad.

3.Para usar el App requieres una clave secreta o PIN de 4 dígitos, elegida por ti, que no debes compartir con nadie, siendo Tú el único responsable de mantener la confidencialidad de la clave secreta. Cada transacción que se realice desde tu móvil con tu clave secreta o PIN se considerará buena y válida, y se asumirá que dichas transacciones son realizadas por Ti.

Para los casos de pérdida o robo de tu equipo móvil deberás notificar inmediatamente a Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, S.A. llamando al 809-566-2187 o 1-829-200-2187, para solicitar la suspensión de los servicios móviles contratados por ti y/o prevenir que tu Tarjeta sea utilizada por terceros. El Banco procederá a bloquear de inmediato la tarjeta que haya sido notificada como robada o perdida, quedando el Usuario exento de toda responsabilidad por transacciones realizadas luego de la referida notificación.

​El Usuario también estará exento de responsabilidad cuando se verifique una falta imputable al Banco en el procesamiento de una transacción fraudulenta; aun en los casos en que la pérdida o robo de la tarjeta no haya sido previamente reportada por el Usuario.

4. Para manejar la Tarjeta Prepagada Virtual Reset deberás utilizar únicamente el teléfono móvil o celular con el número desde el cual has realizado el proceso para abrirla, el cual ha sido validado en el proceso de apertura.

5.No se requiere un depósito inicial para la apertura de la Tarjeta Prepagada Virtual Reset, ni tampoco un saldo mínimo a mantener.​

6.El balance máximo que podrás mantener como disponible al momento de la creación de la tarjeta prepagada será de RD$70,200. Podrás incrementar este balance al optar por elevar tu nivel de límite transaccional sometiendo las informaciones adicionales requeridas para tales fines, las cuales serán validadas por el Banco previo a la autorización de aumento de nivel.

Párrafo: El Banco podrá aumentar tu monto máximo definido, siempre y cuando tu historial crediticio y de la debida diligencia de conozca su cliente, justifique el aumento de tu limite.

7.El monto máximo de transacciones realizadas durante un período de 30 días será equivalente al monto máximo de balance disponible de acuerdo a tu nivel de límite transaccional.

8.Con la Tarjeta Prepagada Virtual Reset podrás realizar las siguientes operaciones: Este enunciado se debe cambiar al siguiente “ Las operaciones que puedes realizar a través de la APP Reset son las siguiente:

a) Retiros y depósitos en efectivo en cualquier oficina de Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, así como a través de los medios que el Banco ponga a tu disposición, los cuales te serán notificados por las vías que el Banco tenga disponibles.

b) Cargar tu balance por medio de transferencias realizadas desde cualquier Banco nacional a través del servicio de Pagos al Instante (LBTR) o usando tu tarjeta de crédito.

c) Transferencias electrónicas a cualquier usuario Reset, seleccionando el número de teléfono del receptor por medio de la App.

d) Realizar transacciones a cualquier banco nacional utilizando el servicio de Pagos al Instante (LBTR) registrando el beneficiario con sus datos de número de cuenta bancaria, banco y cédula de identidad.

e) Realizar transferencias electrónicas para la compra de productos y servicios a comercios afiliados seleccionando el número telefónico del comercio o utilizando el identificador QR del mismo por medio del App.

f) Utilizar el servicio de solicitud de remesas digitales para solicitar o recibir remesas desde los países habilitados en la App Reset al momento de ejecutar tu transacción.

g) Pagar las facturas de aquellas empresas de servicios habilitadas por el Banco para tales fines.

h) Retiro en cajeros automáticos.

Párrafo: Todas las operaciones mencionadas en el presente artículo no podrán exceder el monto máximo permitido como disponible para tu Tarjeta Prepagada Virtual Reset, según lo indicado en el artículo 6 del presente documento.

9.Al realizar transferencias recibirás un mensaje de comprobación previo a la transacción y un comprobante electrónico de confirmación posterior a esta ser realizada. El Banco te reportará el costo de cada operación tanto en el mensaje de comprobación como en el comprobante electrónico correspondiente, en caso de que decidas completar la transacción.

10.Las remesas digitales podrás recibirlas de manera inmediata y únicamente en moneda local. El límite máximo que podrás recibir por transacción será hasta 500 USD o su equivalente en peso según la tasa del día establecido por el Banco Central, considerando que tienes un monto limite mensual para el manejo de tu cuenta hasta RD$70,200 según lo establecido en el artículo 6.

11.Al momento de ejecutar el servicio de “pagos de servicios”, reconoces y declaras que el pago estará sujeto a los términos, condiciones y restricciones acordados con cada uno de los facturadores autorizados.

Párrafo: De igual manera reconoces y aceptas que el App Reset no es responsable por la devolución de aquellas transacciones que no presenten las condiciones requeridas para su aplicación o ejecución Al recibirse la devolución se te enviará un mensaje informando el error en la transacción cursada a través del App.

No se podrá completar una transacción si:

a) No tienes suficientes fondos en tu Tarjeta Prepagada Virtual Reset;

b) Has alcanzado los límites permitidos establecidos de acuerdo al nivel de servicio y conforme a la regulación aplicable;

c) La Tarjeta Prepagada Virtual Reset ha sido suspendida temporalmente o cancelada permanentemente por asuntos de seguridad o por cualquier disposición legal;

d) Ha ocurrido un retraso temporal del sistema o interrupción en el servicio de Tu móvil.

13.En el App Reset podrás consultar, siempre que lo requieras, los movimientos crédito y débito, así como el comprobante de cada una de las operaciones realizadas.

14.A través de la APP Reset podrás solicitar la emisión de una tarjeta física o virtual bajo la marca VISA la cual podrá usar en cajeros automáticos, comercios electrónicos, así como también para compras de bienes y servicios efectuados ya sea a nivel nacional e internacional, estando dicho uso sujeto a los balances disponibles en el momento de la transacción.

Párrafo: En caso de solicitar la emisión de una tarjeta virtual bajo la marca VISA, la misma será activada de manera automática en la APP de Reset.

15.En caso de que hayas solicitado una tarjeta física bajo la marca visa, la misma podrá ser entregada en tu domicilio de residencia o en el lugar que proporciones al momento de completar la solicitud a través de la APP Reset. También tendrás la opción de autorizar a un tercero que podrá recibir dicha tarjeta. A tal efecto, reconoces y aceptas que con la entrega de la tarjeta física serás el único responsable de la custodia de ésta.

Párrafo I: La tarjeta física podrás activarla a través de la APP Reset escaneando el código QR que se encuentra adherido al plástico.

Párrafo II: En caso de que poseas una tarjeta virtual bajo la marca VISA, y realices la activación de una tarjeta física, se emitirá en la APP Reset una tarjeta virtual con la misma información de la tarjeta física.

Párrafo III: Podrás asignar un PIN a tu tarjeta física a través de la APP Reset, el cual será de uso personal e intransferible, y deberás mantener en absoluto secreto y ser custodio del mismo.

En tal sentido, liberas la Banco de Ahorro y Crédito Fihogar de toda responsabilidad resultante por el uso indebido de este PIN o la sustracción por parte de terceros.

16.En caso de sustracción, pérdida, eventual falsificación o uso fraudulento de la tarjeta física, podrás bloquear de manera temporal o definitiva la tarjeta a través de la APP Reset Así mismo deberás notificar el evento de manera inmediata por cualquier medio disponible establecido por El Banco, y luego por escrito con el correspondiente acuse de recibo, detallando las circunstancias del caso.

Párrafo I: Serás responsable de los consumos que se hayan realizado con La Tarjeta hasta el momento en que El Banco haya recibido el aviso de la notificación de pérdida o robo, según se trate; salvo que se haya verificado una falta imputable al Banco.

Párrafo II: El Banco hasta tanto no sea notificado por escrito no podrá proceder al proceso normal de investigación que le permita o no la acreditación de los montos o la eliminación de los consumos hechos con posterioridad a la pérdida o robo de La Tarjeta.

17.Todas las quejas o reclamos las podrás realizar a través de la APP Reset, vía comunicación escrita, por llamada al call center o a través de otro canal dispuesto por el Banco para este fin. Las mismas serán registradas en el Sistema de Ticket manejado en el Departamento de Servicios al Cliente del Banco quien se encargará de gestionar e informarte el resultado dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la recepción del reclamo.

18.Toda tarifa o cargo por las operaciones y/o transacciones que realices desde el App Reset, con tu tarjeta virtual o física bajo la marca VISA, se encuentra prevista en el tarifario de servicios publicado en nuestra página web www.reset.do y en la App Reset, y te será notificada en tu móvil. Estos cargos serán descontados del balance de tu tarjeta prepagada virtual al momento de realizar cada transacción. Los mismos podrán variar en cumplimiento con las regulaciones y normas aplicables a este tipo de servicio.

Las modificaciones realizadas al tarifario te serán comunicadas con, por lo menos, treinta (30) días de antelación a la efectividad de los mismos por mediante de un mensaje a ser enviado al correo electrónico o cualquier otro medio que el Banco entienda pertinente. Asimismo, adicionalmente, el Banco dará a conocer dichas modificaciones mediante nuestra página www.reset.do. Si no estás de acuerdo con las modificaciones que puedan ser realizadas, podrás informar al Banco tu decisión de no continuar con la tarjeta prepagada mediante mensaje a ser remitido al correo electrónico que se indica a continuación: ayuda@reset.do

19.Con la apertura y utilización de mi Tarjeta Prepagada Virtual Reset, autorizo a Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, S.A. para que la información que le entregue sea tratada con las finalidades que informo a continuación:

a) Me envíen mensajes SMS al celular registrado, así como mensajes dentro de la propia App para contactarme o para entregarme información de tipo comercial, legal, de productos o servicios, de seguridad o de aspectos relacionados con las operaciones o transacciones realizadas con Reset y cuyo contenido se considere necesario y/o apropiado para la correcta prestación de los servicios.

b) Me consulten, verifiquen y actualicen mis datos ante las entidades de consulta de bases de datos o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los fines legalmente definidos para este tipo de entidades.

c) Compartan mi información con quienes, como proveedores o Aliados de Reset requieran conocerla para el mantenimiento y operación de mi tarjeta prepagada.

d) Compartan mi información incluyendo los datos biométricos, con las entidades regulatorias del sistema monetario y financiero.

e) Capturar mi imagen en formato fotográfico y/o de video a los fines de confirmación de identidad.

Párrafo I: El Banco dará tratamiento confidencial a las informaciones del Usuario y velará porque las personas físicas y/o jurídicas que contrate para la prestación de sus servicios, den igual tratamiento a dichas informaciones. El Banco será responsable de cualquier violación al señalado deber de confidencialidad; así sea de la autoría de terceros contratados por este.

Párrafo II: En caso de que no estés de acuerdo con el envío de información comercial o con fines publicitarios podrás llenar el formulario para la exclusión de comunicaciones dispuesto en la App.

Párrafo III: El Banco recibirá y almacenara tus datos personales suministrados a través del APP, es decir tu documento de identidad, teléfono, fotografías, entre otras.

Esta recopilación de datos serán tratados bajo medidas de seguridad y protección efectiva, a fin de evitar la alteración, perdida, acceso y tratamiento no autorizado. El banco declara y garantiza que el manejo de datos e informaciones se realizará en cumplimiento a la normativa vigente, en especial la relativa a la confidencialidad y seguridad en el manejo, tratamiento y acceso a la información de carácter personal y otras normativas aplicables. Así mismo te informamos, que dicha información non será compartida con terceros no vinculados.

Reconozco que para la apertura y mantenimiento de mi Tarjeta Prepagada Virtual Reset, es necesario el tratamiento de mi número celular, mi correo electrónico y demás datos entregados para dicha finalidad. En consecuencia, en el evento en que informe a Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, S.A. que no deseo que traten estos datos, éstos procederán a cumplir con la orden de revocatoria y procederá a terminar este contrato.

20.De igual forma, autorizo al Banco a que, si en un período de ciento ochenta (180) días, no realizó ningún tipo de transacción con mi Tarjeta Prepagada Virtual Reset y ésta no mantiene balance, el Banco podrá cancelar dicha tarjeta, sin ningún tipo de responsabilidad para el Banco.

Párrafo: El Banco notificará al Usuario la suspensión del uso de la tarjeta en un plazo no inferior a treinta (30) días calendario previo a la fecha en que la medida habrá de ser efectiva.

21.El Banco no se hace responsable de:

a) Transacciones realizadas por Ti a personas no deseadas por error, sin embargo, tendrán el compromiso de tramitar las reclamaciones realizadas por este tipo de transacción con la mayor diligencia posible;

b) Transacciones realizadas por un tercero por cuenta tuya, utilizando tu móvil y clave secreta, cuya sustracción, pérdida o robo no hayan sido debidamente notificadas por Ti en la forma dispuesta en el numeral 3 del presente documento; siempre y cuando no se verifique una falta imputable al Banco;

c) Cualquier caso de fuerza mayor.

22.Reconoces y aceptas realizar la suscripción del presente contrato mediante el uso de una firma electrónica avanzada autorizada por INDOTEL, la cual será equiparada a la firma manuscrita. En tal sentido, reconoces que has otorgado tu consentimiento una vez tu número de teléfono este validado, hayas recibido el mensaje de texto conteniendo el acceso digital seguro para la firma del contrato y hayas colocado el código único y temporal que te fue remitido vía mensaje de texto.

Párrafo I: El proceso de firma del contrato será almacenado en una base de datos creada para tal fin. Así mismo, reconoces y aceptas que utilizando un medio no convencional de contratación este tipo de firma es válida según lo dispuesto en las normativas vigentes de Republica Dominicana.

Párrafo II: Recibirás en tu correo electrónico un ejemplar en digital del presente contrato y sus anexos, así como el certificado de comunicación electrónica, con el detalle de la firma realizada.

23.El Banco te informará las modificaciones de las condiciones estipuladas en este contrato con treinta días de antelación a la fecha de efectividad de dichas modificaciones, mediante mensaje a ser enviado al correo electrónico o cualquier otro medio que el Banco entienda pertinente. Asimismo, adicionalmente, el Banco dará a conocer dichas modificaciones mediante nuestra página www.reset.do. Si no estás de acuerdo con las modificaciones que puedan ser realizadas, podrás informar al Banco tu decisión de no continuar con la tarjeta prepagada mediante mensaje a ser remitido al correo electrónico que se indica a continuación: ayuda@reset.do